Internacional

Mesa Católica de la Infancia reflexiona sobre desafíos para su quehacer

Las organizaciones miembro de la Mesa BICE se reunieron para revisar el camino recorrido desde su conformación y los proyectos de trabajo para los próximos meses.

La Mesa Católica de la Infancia, BICE, está conformada por la Vicaria para la Educación, la Vicaría de la Pastoral Social y los Trabajadores, la Pastoral Social Caritas Chile, la Fundación Emmanuel, el Hogar de Cristo, los Hermanos Maristas y de La Salle, los Salesianos, la Red educacional Ignaciana y la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (CONFERRE)

El compromiso de la mesa es promover el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, incorporar esta perspectiva en sus planificaciones y motivaciones , así como también promover la reflexión al interior de la Iglesia y con otros organismos acerca de esta temática.

En la reflexión de este encuentro, estuvo presente el Cardenal Ricardo Ezzati quien señaló que: “Es muy importante compartir y aunar fuerzas en el camino de esta mesa. Esta experiencia de iglesia que busca preocuparse de los niños y jóvenes, debe dar el paso a una reflexión mucho más profunda que de verdad sea un aporte a lo que significa el respeto a los derechos del niño”, afirmó.

Los asistentes al encuentro revisaron el trabajo efectuado desde su conformación y acordaron el plan estratégico con miras al 2015.