Sucre

Memoria e imágenes del pasado Triduo Pascual en la Catedral Metropolitana de Sucre

El pueblo católico de Sucre inicio el Triduo Pascual en medio de las costumbres religiosas de asistir a la Misa de la Cena del Señor, acompañar en oración la adoración del Santísimo, recorrer los templos de la ciudad y subir al cerro Churuquella recordando el Vía Crucis para encontrar un momento de reflexión.

En la homilía del Jueves Santo, Mons. Jesús Juárez, Arzobispo, pidió a los cristianos que cada uno se convierta en un verdadero apóstol y por eso repitió las palabras del Papa Francisco: Iglesia que celebra la Cena del Señor conviértete en un instrumento, y a continuación convocó a la comunidad a que salga a los barrios y a las calles de la ciudad llevando palabras de consuelo y esperanza en Jesús.

El lavatorio de los pies es el mayor gesto de servicio a la humanidad, dijo el Prelado y lo practicó durante la Misa de la Cena del Señor. La dificultad que tiene en una de sus rodillas no fue obstáculo para que se arrodillara delante de 12 personas que representaban a los 12 discípulos de Jesús: una niña; dos jóvenes, hombre y mujer; una mujer de mediana edad y ocho adultos mayores.

[Fuente: kint.com]

Somos pecadores, necesitamos del perdón y de la misericordia de Dios (…) Le pedimos al Señor que extienda su mano y no nos deje caer en la tentación y que nos dé su reconciliación y su perdón. Les invitó a que esta noche sea una noche Santa, una noche de familia, una noche de reconciliación, donde mutuamente los hermanos, los padres, los esposos se den el perdón y que sea un día, mañana, de reflexión, de silencio, porque queremos preparamos para la Vigilia Pascual, dijo Mons. Jesús Juárez en la Celebración de la Pasión del Señor, en el Viernes Santo.

             [Fuente: Correo del Sur]

Fue en la Vigilia Pascual del Sábado Santo donde el Arzobispo añadió que el mensaje para Chuquisaca es practicar la unidad, el diálogo y la reconciliación, ya que no debe haber chuquisaqueños que peleen contra sus hermanos, sino aunar esfuerzos para promover el desarrollo del bien común para el Departamento. Qué pena da cuando escuchamos peleas, insultos, agravios de un chuquisaqueño contra el otro, dijo Juárez, y concluyó que el único partido que debería existir en Chuquisaca es el partido que promueva la unidad, el progreso, el desarrollo y el amor entre los chuquisaqueños.

[Fuente: equilibrioyeleccion.com.ve]

Ya en el Domingo de Pascua invitó a la población a ser la nueva levadura del mundo para cambiar la realidad del trato con los demás en la vida cotidiana y especialmente animó a quienes son parte del sistema de justicia para dar una justicia sin retardación, extorsión ni coimas. Las familias levadura serían las familias con diálogo, servicio y escucha, dijo el Arzobispo en una celebración, la Eucaristía, que convocó a centenares de feligreses.