Santa Cruz

Médicos piden al Cardenal bajar su ritmo laboral

El Cardenal Julio Terrazas ya se encuentra en su casa tratando de cumplir con la recomendación que le han hecho los médicos: bajar su ritmo de trabajo.

Erwin Bazán, vocero del Arzobispado, confirmó que el sábado el cardenal fue internado en una clínica privada para ser sometido a estudios sobre su estado de salud, los mismos que estaban programados, ya que los galenos habían pedido más tiempo del usual, por lo que se determinó realizarlos durante el fin de semana. “Ustedes saben de las muchas aflicciones del cardenal que conllevan varios tipos de estudios, empezando por la diabetes y luego el corazón, esto con la finalidad de evitar en un futuro alguna descompensación”, señaló.

Confirmó que el religioso pasó la noche del sábado en la clínica, pero que ya está en su vivienda y que los estudios han concluido que está bien, aunque los galenos le han pedido disminuir la carga laboral. Bazán recordó que Terrazas ha tenido una agenda apretada en los últimos meses, pues ha viajado dos veces a Roma