Sucre

Más de 300 misioneros conmemoran Día de la Infancia y Adolescencia Misionera en Sucre

NIÑOS Y ADOLESCENTES TESTIGOS DE FE. 

Con el mensaje de llevar el evangelio a los demás, bajo el lema “Con Jesús Eucaristía, misioneros todos los días”, niños y adolescentes de Chuquisaca celebraron la Jornada Mundial de la Infancia y Adolescencia Misionera con una misa especial y el compromiso de continuar trabajando por la infancia de todo el mundo.

Más de 300 niños y adolescentes de la ciudad son parte de los grupos de Infancia y Adolescencia Misionera, en los que se forman para la evangelización a través de visitas, obras sociales y de caridad, incluso viajes con el objetivo de propagar la palabra de Dios, informó el representante de la Delegación de Misiones de la Arquidiócesis de Sucre, Miguel Espinoza.

En la Catedral, la misa fue dedicada a la labor misionera de los niños y adolescentes que compartieron con la población sus experiencias y objetivos como misioneros. “Los niños misioneros no mentimos y hacemos caso a los papás”, compartió Gabriel, uno de los niños misioneros que ayer participó de la eucaristía celebrada por monseñor Jesús Juárez.

Asimismo, como parte de las actividades especiales por la jornada mundial dedicada a esta obra pontificia, 12 adolescentes y jóvenes del grupo misionero San Juan de Dios de la parroquia del Santuario de la Virgen de Lourdes, se consagraron ante la comunidad para el trabajo misionero, todos recibieron los símbolos de las misiones e hicieron promesas especiales.