Santa Cruz

Más de 18 mil personas peregrinaron a Buen Retiro para la fiesta en devoción al Divino Niño

Mons. René les pidió vivir esta devoción con más cercanía y confianza que con cualquier otro santo ya que se trata de nuestro Salvador Jesucristo.

El Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Monseñor René Leigue, llegó a Buen Retiro para celebrar la fiesta solemne del Divino Niño donde participaron durante las actividades de todo el fin de semana alrededor de 18 mil devotos. El Prelado invitó a los fieles vivir con más cercanía y confianza la devoción al Divino Niño, ya que según dijo, no es igual a la de otro santo puesto que se trata del mismo Señor, nuestro salvador. En ese sentido, pidió acercarse con más confianza al Divino Niño ya que es la misma persona de Jesús.

Según la estimación del párroco de Buen Retiro, Padre Carlos Longo, alrededor de unas 18 mil personas peregrinaron este fin de semana hasta el templo del Divino Niño “Mucha afluencia de gente sobre todo durante la noche” comentó el Padre Longo a tiempo de añadir que tan solo en la peregrinación que se realizó de San Carlos a bue n Retiro asistieron unas 5 mil personas.

El clérigo señaló que se cumplió con la puntualidad de todas las celebraciones y se vivió un clima de acogida. Alrededor de 10 sacerdotes colaboraron con las diferentes celebraciones

Antes de presidir la Eucaristía de fiesta, Monseñor René bendijo una estatua con la imagen de la Virgen hecha en fino mármol colocada en el frontis del templo.

La novena se rezó del 25 de agosto al 2 de septiembre y durante los dos últimos fines de semana se realizaron diferentes actividades para promover la devoción al divino Niño, entre ellas,  carreras de bicicletas, peregrinaciones desde la comunidad de San Carlos con las comunidades de Antofagasta y Cercado hasta Buen Retiro, vigilias de oración y hasta una serenata en la víspera del a fiesta.