Sucre

Mariscal y amigos lanzan compilado de chuntunquis en Sucre

CD DE ENGANCHADOS PARA ADORAR AL NIÑO JESÚS. 

Para bailar sin parar en la adoración al niño Jesús, el disco “Tradición Chuquisaqueña” con chuntunquis del acervo nacional, de la mano de Freddy Romero, Fausto Mariscal y Abel Hurtado, ya está a disposición de la población.

Con el objetivo de preservar las tradiciones de la Navidad, los tres músicos regalan a los chuquisaqueños un enganchado de chuntunquis en charango de tres órdenes, armonio y guitarra.

Mariscal (charango) recordó que en 2001 y 2016 salieron a la luz dos discos diferentes, también con melodías de la época, incluyendo su charango de tres órdenes conocido también como “temple Mariscal”. La novedad de este año es que el armonio le dará un toque más tradicional. Dicho instrumento data del siglo XIX, fue encontrado en Potosí y perteneció a los excombatientes, ahora interpretado por Romero. Al son se incluye Hurtado con la guitarra.

Según anunció el reconocido charanguista oriundo de Azurduy, “Tradición Chuquisaqueña” estará a la venta en los puestos de revista de la plaza 25 de Mayo a Bs 10.