Santa Cruz

Louis Berger muestra su labor con lo jesuítico

Uno de los restrenos mundiales de los archivos bolivianos en el X Festival de Música Barroca será interpretado esta noche en la iglesia los Santos Desposorios de Buenavista. Corpus al son de bajones de Moxos, a cargo del ensamble argentino Louis Berger, se escuchará desde las 20:30 en el templo de la capital de la provincia Ichilo.

“El ensamble fue escogido para volver al festival porque ha realizado un trabajo muy importante en cuanto al estudio y reconstrucción de los diversos instrumentos reduccionistas”, indicó el director artístico del festival Piotr Nawrot.

 Dirigido por Ricardo Masún, el ensamble realiza sus presentaciones con copias de instrumentos originales jesuíticos, esto le permite obtener un sonido que se acerca más a las sonoridades de la época.

Atractivo menú

El programa de hoy también incluye conciertos en Santa Cruz de la Sierra, como el segundo del festival que se presentará en la capilla Jesús Nazareno. Allí actuará, desde las 17:00, el prestigioso organista austriaco Gustav Auzinger.  

Posteriormente, a las 19:00, será el turno de los españoles de La Ritirata, que participan por segunda vez del festival. El grupo se presentará en la capilla Los Huérfanos, mientras que a las 21:00, en el templo San Roque, subirá al escenario el conjunto alemán Vocalconsort Berlín.  

La Parroquia de San Juan de Yapacaní tendrá su única presentación del encuentro. Se trata de Tokio Barroco, el grupo del violinista Ryo Terakado, que anoche actuó en San Roque y  que esta noche estará en la población del norte.