Sucre

Los Reyes Magos llevan alegría a miles de niños en la ciudad

Gaspar, Melchor y Baltazar, los tres Reyes Magos, regalaron alegría a los niños que participaron de la procesión que discurrió ayer por varias calles del centro de la ciudad.

Decenas de niños recibieron dulces y juguetes de los Reyes Magos quienes iniciaron su recorrido en la Iglesia San Sebastián, pasaron por la Iglesia de San Pablo y culminaron en la Basílica Menor San Francisco.

“Esto es algo muy bonito, porque los niños y también los mayores viven el espíritu de nuestro Niño Jesús”, dijo Baltazar, tras culminar el recorrido.

Mientras, centenares de fieles se dieron cita, junto a sus Niños, en la Iglesia San Francisco para escuchar la eucaristía celebrada por el padre Boguslaw Czurylo y luego recibir la bendición en el atrio.

CONCURSO

Con el objetivo de rescatar la tradición, el Consejo Parroquial de San Francisco organizó un concurso de cargamentos para el Niño Jesús en el que participaron 23 familias, de las cuales nueve fueron premiadas, tomando en cuenta la antigüedad del Niño, la platería y la creatividad.

“Vemos que se han esmerado, hay muy buenos carritos y estamos seguros que el pró-ximo año esta actividad va a ir creciendo”, dijo el coordinador del Consejo Parroquial de San Francisco, Mario Soto.

EN SAN ROQUE

Los Reyes Magos llegaron ayer a la parroquia San Roque a entregar regalos y celebrar con los niños que asis- tieron a la misa esta fiesta de la iglesia Católica dedicada a los más pequeños de la familia.

Leche con chocolate y muchos regalos fueron repartidos a los niños que bailaron llenos de alegría y fe, en la procesión organizada por miembros de la parroquia en coordinación con el padre Edson Chavarría, que manifestó que esta festividad religiosa está dedicada a “rememorar la Epifanía del Señor”.

EL ALCALDE

En la fiesta de los Reyes Magos, el alcalde Moisés Torres entregó regalos y panetones a los niños y compartió con ellos mientras adoraban al Niño Jesús, en una actividad organizada por la Subalcaldía del Distrito 5 y las direcciones del SPAM y Género y Generacional del Gobierno Municipal.