Santa Cruz

Los Oblatos de María Inmaculada preparan la llegada del Superior General a Bolivia

La comunidad de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada en Bolivia recibirá esta semana la visita del P. Louis Lougen, OMI, Superior General a nuestro país.

El Padre Louis Lougen el 13º Superior General de la Congregación visitará tierras bolivianas. Llegará a la ciudad de Santa Cruz el día domingo 16 de diciembre, por la mañana. Este día tendrá la oportunidad de conocer las diferentes obras en la parroquia de San Martin. Por la tarde será quien inaugure el Centro de Formación Pastoral de la Parroquia San Martín de Porres.

Durante estos días él dedicará su tiempo para encontrarse con los diferentes miembros de la congregación, visitará muchas de las obras misioneras. Estará en los centros Mineros del Norte Potosí, donde llegaron los oblatos hace 60 años. También visitarán las comunidades y obras de Oruro y Cochabamba.

El Padre General estará el día miércoles en Cochabamba donde tendrá un encuentro con los jóvenes oblatos en formación y los candidatos a la Congregación. Además que el día jueves por la tarde participará de la ordenación sacerdotal, del Diacono Teodoro Rojas Flores. OMI, en la parroquia de Cala Cala.

El día sábado 22 de diciembre por la mañana partirá hacia Paraguay después de la visita a La Paz.

“Los oblatos, de diversas formas nos competemos a vivir el Evangelio en medio de los excluidos de Bolivia”, expresó el Padre Guillermo Siles, Ex Superior Provincial OMI.

Las comunidades donde los Oblatos de María Inmaculada desarrollan su trabajo pastoral, coordinan las actividades de bienvenida y aguardan la llegada del P. Louis con mucho cariño.

El P. Louis Lougen dirige a los más miles de misioneros que trabajan en 66 países de todo el mundo. En Bolivia presentes desde el 18 de junio de 1952, en los Centros Mineros de Catavi, Siglo XX, y Llallagua.