Destacadas

Los obispos argentinos se solidarizan con la Presidenta

(Buenos Aires / Argentina) El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, transmitió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una salutación ante el delicado estado de salud que presenta, comprometiendo, en nombre de los demás obispos argentinos, plegarias para una pronta recuperación.

El prelado, quien es también arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, hizo llegar el mensaje a través de la Secretaría General de la CEA como consecuencia del estado público que tomó la condición física de la primera mandataria.

La Presidenta será intervenida en el hospital universitario de la Fundación Favaloro hoy, martes 8 de octubre, para evacuar el hematoma que presenta en su cabeza, producto de un golpe sufrido el 12 de agosto y que devino en una “colección subdural crónica”. Los médicos que dirigen la clínica determinaron “modificar la propuesta de reposo” indicada 48 horas atrás y decidieron operarla debido a que la paciente presentó “una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo”.

La comunicación fue entregada al Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri. Fuentes del episcopado confiaron a AICA que esperaban que el mensaje llegara a manos de la jefa de Estado en horas de la noche.+