Sucre

Lo verdaderamente humano para la labor educativa

Lo verdaderamente humano en educación

Querida Iglesia de Sucre, las Comunidades Educativas del Arzobispado, quieren compartir con ustedes la alegría, la vida que se hace comunidad, que se reconoce frágil, sí, pero también acompañada.

El día 15 de Febrero hemos podido vivir un tiempo de encuentro con nosotros mismos, con nuestras más hondas raíces (nuestras historias) y en comunidad hemos podido desarrollar procesos de sanación y liberación. Gracias, Señor, por el don de ser acompañantes de camino en la educación que libera y sana, en la educación que nos ayuda a descubrirnos parte de tu cuerpo y de tu sangre para la vida del mundo. Gracias, Señor, por ayudarnos a ordenar nuestras vidas, nuestras historias y nuestras relaciones e impulsarnos a vivir un tiempo nuevo, un tiempo de mayor humanidad.

Bajo el título “Sabiduría Interior, Sabiduría del Buen Pastor”, María del Sol Cabrera Osio y Ricardo Jorge Zeballos Clavijo, guiaron una experiencia de reconciliación, de perdón, de renovación, de comunión y comunidad. Gracias a ellos, gracias a los que participaron, a los que coadyuvaron a este fin. Dios nos ayude a ser fuente de encuentro y paz en nuestras labores educativas.

A continuación les dejamos algunas imágenes de la experiencia vivida :

 

[Fuente: Comunidades Educativas Arzobispado de Sucre (CEAS)]