Sucre

Las voces de la Catedral de Sucre cantan luego de 162 años

INVITAN A CANTANTES E INSTRUMENTISTAS. 

Tras 162 años, el coro de la Capilla de la Catedral Metropolitana retoma sus actividades con el reestreno de archivos compuestos por los maestros de capilla. Convoca a cantantes e instrumentistas a formar parte de lo que puede considerarse la continuación de su historia.

El coro de la Catedral de Sucre comenzó a funcionar desde la construcción del templo mayor, en 1557, y dejó de funcionar hace 162 años, tras el paso de varios maestros de capilla, entre los más notables Juan de Araujo, gracias a quien se tiene un valioso patrimonio musical, recordó el actual maestro, Gabriel Campos.

Acotó que su intención, junto a la contralto Ana Belén Peñaranda, es rescatar todos los archivos de la Catedral, ya que el coro era uno de los privilegiados de América, tanto que noticias de él llegaron hasta Europa.

Para retomar el proyecto, Campos invitó a instrumentistas y cantantes con o sin experiencia desde los 13 años a formar parte del coro donde podrán aprender a leer música. Antes deberán pasar por una prueba.

La actividad más próxima será en julio con un repertorio de reestrenos. Para mayor información contactarse al 73432881 o apersonarse al Museo de la Catedral, en la calle Nicolás Ortiz.

[Fuente: Correo del Sur (17-06-18)]