Sucre

Las Cruzadas Evangélicas cumplen 57 años de misión en Bolivia

UNA VIDA DEDICADA A FORMAR JÓVENES. 

Las religiosas Cruzadas Evangélicas cumplen 80 años de trabajo en el mundo, 57 de ellos en Bolivia, trabajo que se vuelca sobre todo hacia centros de educación y salud, atendiendo internados de estudiantes colegiales.

Este es el caso del Centro de Formación Integral en El Cortijo, un establecimeinto técnico de formación de enfermería en Sucre y otras especialidades.

En la reciente eucaristía celebrada en la Catedral metropolitana, el Arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, destacó el trabajo que las religiosas realizan en los municipios de Yotala, Yamparaez, Sucre y el Departamento de Santa Cruz.

El Arzobispo señaló que la iglesia aprovecha estos acontecimientos para profundizar la fe y su compromiso de servicio con los más necesitados.

Las Cruzadas Evangélicas cuentan en El Cortijo con un centro modelo de formación técnica que fue destacado inclusive por el Gobierno. En ese establecimiento, decenas de jóvenes reciben capacitación en técnicas agrícolas, así como también en carpintería, electricidad y producción de lácteos.

El Arzobispo exhortó a los asistentes a la eucaristía a asumir la libertad con responsabilidad para alcanzar la santidad y vivir en alegría.

Monseñor Juárez recordó que si uno no vive su libertad con responsabilidad siempre echa la culpa a otros “como el Gobierno que responsabiliza de los males del país a la colonización de hace 500 años, al tiempo de la República, a los militares, pero no se asume con responsabilidad los cambios anunciados”.