Sucre

Laicos y sacerdotes respaldan al Cardenal tras acusaciones

El Consejo Presbiteral que reúne a los sacerdotes de Bolivia y el Consejo Boliviano de Laicos expresaron ayer, de forma separada, su solidaridad y respaldo a la labor del cardenal Julio Terrazas y de todos los obispos ante las acusaciones vertidas por un parlamentario del oficialismo de que el Cardenal sería el nuevo “vocero” de la oposición.

El Gobierno a través del diputado Irineo Condori (MAS) acusó a los medios de comunicación y a la Iglesia Católica de ser los “nuevos voceros” de la oposición, señalando que ambos hacen uso de “juicios de valor político” que contradicen al Gobierno y que serán analizados en la cumbre plurinacional de la próxima semana.

“La Comisión Nacional de Laicos, a la luz del Espíritu Santo, desde nuestra identidad eclesial; expresamos nuestra plena adhesión al trabajo evangelizador de nuestro Cardenal y los señores obispos de Bolivia”, señala un manifiesto firmado por la presidenta del Consejo Boliviano de Laicos, Felipa Martínez Ruiz.

El manifiesto público de los cristianos católicos de Bolivia expresa que todos los miembros de la Iglesia sólo responden a la misión profética de discípulos de Cristo, sin otro interés que no sea defender la vida en su integridad para alcanzar en Cristo Resucitado la plena libertad.

Los laicos hacen referencia a la carta pastoral de los obispos de Bolivia que recuerda que los bautizados “estamos llamados a cumplir con la misión de entrega y amor a nuestros hermanos, buscando siempre la justicia y la paz de toda la familia boliviana de la cual somos miembros”.

MÁS RESPALDOS

Por su parte, el Consejo Presbiteral que congrega a los sacerdotes del país también expresó su respaldo al Cardenal, así lo hacen conocer en su mensaje firmado por su presidente el sacerdote Pedro Cruz, párroco de San Lázaro en Sucre.