Así lo afirmó el Secretario General de la CEB, Mons. Eugenio Scarpellini, ha momento de proponer una reflexión acerca de la situación y el compromiso de las Obras Sociales de las Iglesias y de las Organizaciones sin fines de lucro.
Iglesia muestra su preocupación por los derechos de las personas, propugnar que los valores sean asumidos por la sociedad y realizar acciones en favor de los más pobres.
Pero al mismo tiempo, el Secretario expresó que cualquier Estado que se define laico debería reflexionar y crear estrategias que mejoren la sociedad para el año 2015.
Así mismo Mons. Scarpellini, dijo que sí se pagara el doble aguinaldo, pero lo que se propone va más allá y consiste en un diálogo abierto y sincero: “Lo que se propone es un reflexión sobre la situación y el compromiso de las Obras Sociales de las Iglesias y Organizaciones sin fines de lucro que siendo entidades que no viven rentablemente su acción y remplazan además una acción del Estado, piden que haya un diálogo abierto y sincero”.