Santa Cruz

La Pascua de resurrección en Santa Cruz y Roma

Pascua en la cárcel de Palmasola

Bajo una incesante lluvia, ayer el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, celebró la misa de Pascua con las personas privadas de libertad en Palmasola.

Mons. Gualberti Palmasola 1

A las 8:30, Gualberti ofició la misa en el recinto de mujeres, luego estuvo en el PC3 y finalmente en el PC4. “Se nota que la palabra de Dios entra en sus corazones, están sedientos de una palabra de vida, de esperanza que les dé fortaleza para superar estos momentos difíciles”, dijo la autoridad religiosa.

Mons. Gualberti Palmasola 2

Gualberti aprovechó para pedir que para la llegada del papa Francisco en julio, el país esté unido, sin divisiones regionalistas “donde de verdad nos sintamos hijos del mismo padre”.

Mons. Gualberti Palmasola 3

Pascua en la Catedral de Santa Cruz
Desde temprano, muchas personas llegaron hasta la catedral cruceña para escuchar las distintas misas que se oficiaron en el día.

Catedral de Santa Cruz 1

“¿Qué nos impulsa a venir a la Iglesia?”, preguntó a los feligreses el padre Hugo Ara al iniciar el sermón. “Estamos invitados a una nueva caminata junto al Señor, es un camino de búsqueda para encontrar un Dios vivo”, indicó.

Catedral 2

Así fue presentado el pan y vino como símbolos de la resurrección de Jesús, en el final de la Semana Santa.

Pascua en la Iglesia de Concepción

Concepción 1

El párroco Ruperto Rodríguez y el obispo Antonio Reimann, luego de la misa, encabezaron la procesión en la plaza principal, donde decenas de familias se apostaron en la puerta del templo para la bendición de alimentos, que a decir de las participantes, “es para que no les falte el alimento todo el año”.

Concepción 2

En Roma

Al otro lado del mundo, en Roma, el papa Francisco recordó y pidió alivio para los cristianos perseguidos por su fe, las víctimas de los conflictos y pidió el cese de todas las violencias. En Santa Cruz, el monseñor Sergio Gualberti celebró la misa de Resurrección en el penal de Palmasola.

Roma 1

“Pedimos a Jesús victorioso que alivie el sufrimiento de tantos hermanos nuestros perseguidos a causa de su nombre, así como de todos los que padecen injustamente las consecuencias de los conflictos y las violencias que hay”, dijo el papa desde el balcón de la logia central de la basílica vaticana.

Roma 2

Francisco se asomó al balcón de la basílica para un mensaje, en el que pidió la paz en todos los conflictos en el mundo e impartió la bendición “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo)