Destacadas Tarija

La Iglesia responde a dudas de la población de Tarija. Sobre sacerdote con Covid-19

La noche del sábado 28 de marzo, empezaron a circular en diversos medios digitales y plataformas sociales, publicaciones (poco veraces, y en algunos casos desmentidas por páginas oficiales de los afectados) acerca del contagio de Covid-19 en la ciudad de Tarija, vinculado a un Obispo de la localidad y Provincia Ñuflo de Chaves al norte del departamento de Santa Cruz y a un sacerdote con presencia pastoral en la ciudad de Tarija.

Durante la jornada de hoy, domingo, buscamos ponernos en contacto con algunas autoridades eclesiales para dar mayor claridad a este asunto. Sobre este tema, el P. Estalislao Skidzlo, del Convento de San Francisco, aclaró que la visita a la ciudad de Tarija de Mons. Antonio Bonifacio Reimann P., Obispo del Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez, quien dio positivo al Covid-19, entre el 15 y 16 de marzo, fue de carácter privado y solo en el Convento de San Francisco. Informó a Infodecom, que Mons. Reimann no participó de ninguna celebración eucarística en la basílica de San Francisco, así como tampoco en comunidades rurales.

Por otra parte, acerca del P. Juan Carlos Calderón OFM, Párroco de la Parroquia San Francisco, por la sintomatología que presentaba hasta ayer, fue internado en un Centro Pro Salud para ser atendido adecuadamente; el cuadro derivó en cuidados más estrictos y para la ocasión, correspondientes al protocolo del Covid-19. El P. Estanislao, indicó que ya se están realizando las pruebas de examen de laboratorio y por el momento no se cuenta con mayor información.

En otra intervención, durante horas de la tarde de hoy domingo, Mons. Jorge Saldias, actual obispo de la diócesis de Tarija, orientó en una entrevista esta situación. Mons. Jorge, aclaro:

“Mi persona no tiene conocimiento de la visita de Mons. Antonio Reiman a la ciudad de Tarija.  Entiendo que las autoridades de Salud, el SEDES, de Santa Cruz y de Tarija podrían tener información clara y precisa, porque ellos son los encargados de hacer el seguimiento de rigor a las personas sospechosas y contagiadas. En este sentido, es prudente esperar los informes de las autoridades de salud”.

En su entrevista Mons. Jorge concluyó con un llamado a la disciplina, oración y caridad especialmente en estos tiempos de emergencia sanitaria.

Varias publicaciones, audios y videos siguen circulando en este momento, y antes de compartirlos es importe verificar la fuente. Entre algunas publicaciones desmentidas, está la aclaración en la página de Facebook perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, disponible para su revisión en:

https://www.facebook.com/1759541810924356/photos/a.1772382842973586/2618757911669404/?type=3&theater

L'immagine può contenere: 5 persone, persone in piedi, il seguente testo "Este e obispo que vino a Tarija y tiene coronavirus Dios misa en la iglesia de senac sean responsables todos los que estuvieron en contacto con el y agan se las prueba respectivas que sus familias están en riesgo"

Fuente: Infodecom