Internacional

LA IGLESIA INICIÓ DIÁLOGO SOBRE LA REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL

Numerosas personas, en su mayoría jóvenes, participaron en la Casa Diocesana del encuentro sobre “Los aportes y reflexiones sobre la reforma del Código Civil”, organizado por la Junta de Laicos de la diócesis de Santiago del Estero, con el lema “De habitantes indiferentes a ciudadanos con código”.

Tras la apertura y la presentación del documento de los obispos por parte de monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Santiago del Estero, habló la abogada y docente de la Universidad Católica de Santiago del Estero, doctora Liliana Abdala, quien se refirió a la importancia del Código Civil y la dimensión pedagógica de las leyes.

Posteriormente el diputado provincial Castor López se refirió a la responsabilidad de los legisladores en las delicadas cuestiones de vida y familia, finalmente, el médico obstetra Eduardo Allub disertó sobre las cuestiones científicas y los avances tecnológicos referidos a la vida y su relación con la bioética.

Terminada la exposición de los panelistas se abrió el debate con el público asistente, que manifestó diversas inquietudes e hizo interesantes aportes.

De este modo se inició a un amplio debate convocado por la Iglesia santiagueña, que tiene previsto organizar otros encuentros de reflexión y participación.+