Sucre

La Iglesia en Sucre celebra la «Jornada Mundial de la Juventud»

Jornada Mundial de la Juventud 2022 en Sucre-2

La Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis de Sucre, comparte con alegría la invitación para ser parte de la Jornada Arquidiocesana de la Juventud (JAJ), a celebrarse el próximo sábado 19 de noviembre.

INSCRIPCIONES ABIERTAS: https://forms.gle/AudgSnMbNZ3PPFXV7

Este año, la Jornada Mundial de la Juventud tiene como lema: «María se levantó y partió sin demora»,  inspirado en el Evangelio de Lc 1,39.

El tema de la JMJ de Panamá fue: «He aquí la sierva del Señor: hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38). Después de ese acontecimiento, retomamos el camino hacia un nuevo destino —Lisboa 2023—, dejando que haga eco en nuestros corazones la apremiante invitación de Dios a levantarnos. En 2020 meditamos la palabra de Jesús: «¡Joven, a ti te digo, levántate!» (Lc 7,14). El año pasado nos inspiramos en la figura del apóstol san Pablo, a quien el Señor Resucitado le dijo: «¡Levántate! Te hago testigo de las cosas que has visto» (cf. Hch 26,16). En el tramo que aún nos queda antes de llegar a Lisboa, caminaremos junto a la Virgen de Nazaret que, inmediatamente después de la anunciación, «se levantó y partió sin demora» (Lc 1,39) para ir a ayudar a su prima Isabel. El verbo común a los tres temas es levantarse, una expresión que —es bueno recordar— adquiere también el significado de “resurgir”, “despertar a la vida”. Así da cuenta el Mensaje del Papa Francisco para esta Jornada Mundial.

Descarga el mensaje en el siguiente enlace: https://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/youth/documents/papa-francesco_20220815_messaggio-giovani_2022.html

Jornada Mundial de la Juventud 2022 en Sucre

 

[Fuente: Prensa CEB]