Santa Cruz

La Iglesia en Bolivia recuerda el natalicio del Cardenal Julio Terrazas

A pocos días de cumplirse tres meses del fallecimiento del cardenal JulioTerrazas, feligreses y miembros de la casa de acogida que lleva su nombre, recordarán su cumpleaños con un programa especial que se iniciará desde las 19:00 de este lunes.

La hermana Osani da Silva, de la congregación Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo, Scalabrinianas, que está como directora de la casa de acogida, informó de que tienen previsto un programa de festejo, que será con una misa en ese mismo centro, celebrada por el monseñor René Leigue.

El ingreso será libre para todos los que quieran recordar y dar gracias a Dios por las obras que hizo en vida el cardenal, y al mismo tiempo conocer esta casa de acogida, donde se alberga a familiares de los enfermos con cáncer que llegan desde las provincias y otras ciudades de Bolivia, además de los migrantes de otro países.

La fecha es propicia también, para algunos de los feligreses que aprovechan para visitar su tumba que está en el ala derecha de la catedral cruceña, en pleno centro de la ciudad, mientras que otros optaron por elevar una plegaria y rezar por su descanso eterno.

Terrazas nació el 7 de marzo de 1936 en Vallegrande, departamento de Santa Cruz, y falleció el 9 de diciembre de 2015.