Santa Cruz

El padre Mateo llega de visita como ‘obrero de Bolivia’

Encuentro de dos grandes obreros de Bolivia, así se denomina la cena de beneficencia que se realizará mañana a las 20:00 en el hotel Los Tajibos, con el objetivo de recaudar fondos para los útiles escolares de los niños y jóvenes de las Aldeas Padre Alfredo; además se reconocerá la labor de los padres Mateo Bautista y Alfredo Spiessberger.

“Los 400 estudiantes que se beneficiarán con nuestro apoyo son hijos de cada uno de nosotros, y como dice el padre Alfredo: ‘Es fácil hacer el bien si todos ayudan’”, señaló Bautista.
Este evento es organizado por las Aldeas Padre Alfredo.

“Extraño Santa Cruz”
A pocos meses de su partida a Argentina, el 20 de diciembre de 2015, el padre Mateo expresa, con cierta tristeza en sus ojos, que extraña todo de Santa Cruz. “En esta época hacíamos las caravanas, la campaña de pañales, me dio pena no poder celebrar el segundo aguinaldo en los diferentes hogares”, expresa, pero su optimismo y energía por ayudar a los más desprotegidos se muestra en una agenda repleta de actividades para esta semana en la ciudad.

Una de sus primeras visitas fue a Jesús Gómez, el niño que fue atropellado a la edad de cinco años en 2010 y que quedó tetrapléjico. “Gracias a la ayuda del padre Mateo y de la Fundación Damas Argentinas tenemos una casa y la máquina de ventilación. Él se puso feliz de ver al padre”, dijo Carola Gómez, mamá del pequeño. 

El jueves, junto al gobernador Rubén Costas realizarán la inspección de la instalación del acelerador lineal en el hospital Oncológico. “Esta máquina supera la bomba de cobalto en el tratamiento del cáncer. La Pastoral de la Salud aportó con las ingenierías con 60.000 dólares y la Gobernación pagó lo más caro, el acelerador”, informó.

El viernes asistirá al Banco de Sangre para hacer su donación de sangre. “Lo hago con frecuencia y aconsejo a todos hacerlo”. Además, el padre Mateo está apoyando la terapia neonatal en el hospital San José Obrero de Portachuelo. En junio, Bautista partirá a Roma para realizar su tesis doctoral por dos años. 

El broche de oro
“En la cena nombraremos hermano mayor de las Aldeas Padre Alfredo al padre Mateo y le daremos un pin de oro”, dijo Wilma Candia, representante de las aldeas.

Candia señala que para la Aldea empieza una nueva era de autosostenimiento, con la apertura del restaurante La Aldea del Pollo, que el mismo día de la cena se inaugurará a las 8:00 y contará con la bendición de los sacerdotes