Sucre

La Iglesia de Sucre se abre a la Misión

“Es lindo poder ver como distintas generaciones se han encontrado para reflexionar, aprender y aportar en el compromiso que la iglesia tiene desde Sucre”, es la precepción de la Coordinadora Nacional de Obras Misionales Pontificias Hna. Cilenia Rojas al participar del Encuentro Misionero Arquidiocesano de Sucre.

“Es una gran riqueza que estén niños, jóvenes, sacerdotes, religiosas, adultos, ese es el compromiso de la iglesia que se pone en camino para seguir profundizando y madurando su vocación como misioneros”, la Hna Cilenia destacó la diversidad de participación y el impulso que le da la Iglesia de Sucre, sede del Congreso Misionero Nacional el 2017, esta Iglesia se abre a la misión.

La Hna. Cilenia considera que la historia de los Congresos Misioneros es bastante larga pero de gran profundidad para la iglesia en Bolivia y América, “comienza en el 1977 y hasta ahora se han realizado 10 Congresos en América, y cada uno de ellos ha ido aportando en el compromiso, los congresos misioneros latinoamericanos han ido haciendo un proceso que nos ha animado a ser misioneros, trabajar en comunión, encontrarnos con Jesucristo y a comprometernos con la sociedad y el mundo hoy”, así destaco la religiosa el proceso de preparación hacia el congreso Americano Misionero que en Bolivia se realizará el 2018.