Sucre

La Iglesia de Sucre convoca a Congreso Eucarístico

Este evento es un preámbulo para el Congreso Nacional, en el 2015 en Tarija. 

Más de 300 personas entre obispos, sacerdotes, religiosos y representantes de los grupos parroquiales participarán en el Congreso Eucarístico Arquidiocesano, a realizarse del 19 al 22 de junio en Sucre.

El objetivo de este evento es conocer, profundizar, comprender y celebrar con alegría el misterio de la Eucaristía, bajo la organización de la Arquidiócesis de Sucre.

Por la importancia de esta reunión también asistirán autoridades departamentales, municipales, representantes de instituciones públicas y privadas, de la Universidad San Francisco Xavier y colegios católicos, informó una de las integrantes de la Comisión Organizadora, Eliana Soza.

El colegio Don Bosco será la sede de este acontecimiento, que iniciará el día de Corpus Cristi. Allí se hablará sobre los fundamentos bíblicos de la eucaristía y sobre los compromisos que trae este sacramento; también se tratará sobre la familia, la juventud, la infancia, la educación, la catequesis, la misión, la liturgia, el compromiso social, las vocaciones y la comunidad.

El congreso se basará en la metodología de la iglesia consistente en ver, juzgar y actuar.

Este congreso se enmarca en el Año Eucarístico Arquidiocesano (un año para conocer, profundizar, celebrar y vivir la Eucaristía en comunidad); el mismo inició en enero de este año y culminará el primer mes de 2015.

Este congreso es una preparación para la realización del Congreso Eucarístico Nacional, a celebrarse en julio de 2015, en Tarija.

En este encuentro también se realizará conciertos de música eucarística, ordenación de diáconos, fiesta eucarística y una exposición del museo de la Catedral.

Asimismo, se adorará al Santísimo durante 65 horas continuas en el templo San Felipe de Neri.