Destacadas

La Iglesia de Potosí se solidariza con las demandas del Comite Cívico

La Iglesia Potosina, en unión al pueblo en su reclamo de mayor atención de parte del Gobierno; participará de la marcha convocada por el Comité Cívico para hoy jueves a las 14:00. En esta movilicación también participarán los sacerdotes. También se invitó a la vigilia de oración a realizarse en el atrio de la Catedral.

Mayor información en el siguiente comunicado que aparece en la página de facebook de la diócesis, https://www.facebook.com/DiocesisDePotosi

COMUNICADO

Se invita a todos los concejos parroquiales, catequesis, pastorales, grupos, movimientos y obras sociales de la Iglesia Católica a la Gran Marcha convocada por el Comité Cívico a llevarse a cabo el día Jueves 16 de Julio a las 14:00 (2 de la tarde).

Nos reuniremos en la plazuela San Pedro (abajo de la plaza minero), con los sacerdotes y nuestro Obispo, pedimos que porten banderas potosinas, instrumentos musicales y los respectivos ministerios de música con sus integrantes para animar la marcha con cánticos y alabanzas. Por otro lado, se hace la invitación para el día Viernes 17 a las 5 de la tarde a una GRAN VIGILIA DE ORACIÓN en el atrio de La Catedral. Se tocarán las campanas todos los días a las 8:00; 12:00 y 18:00 llamando a la solidaridad y pacificación de nuestro pueblo; por el día de mañana será el repique a las 13:30; 13:45 y 14:00.

Por último, se disponen las parroquias para recibir aportes de frazadas, vitoallas, medicamentos, dinero y alimentos secos para luego hacer llegar todo al comité de movilizaciones del Comité Cívico; toda entrega de dinero será controlado bajo recibo y al finalizar la recolección se expondrá en una ventanilla visible todos los aportes recibidos. Al mismo tiempo, los grupos que puedan organizarse para asistir a nuestros hermanos en las garitas de entrada con comida o algo caliente para beber, coordinar con Miguel Albino (San Roque) WathsApp 591 71828577 y Ronald Angelo (San Martín) 72363054 para no chocar la asistencia en un mismo lugar y el desplazamiento de las movilidades q tendrán permiso del comité de movilizaciones…