Santa Cruz

La Iglesia cruceña en campaña “Día Nacional de la solidaridad”

El gesto solidario será el 22 de marzo, quinto domingo de Cuaresma. Con lo recaudado en las colectas se fortalecerá el servicio que ofrece la Iglesia a las personas que viven en los canales o en las calles de nuestra ciudad con almuerzo, asistencia sanitaria básica y otras ayudas.

“Una sola familia humana: alimentos para todos” es el lema del Día de la Solidaridad que se realizará, como todos los años, el quinto domingo de cuaresma (22 de marzo) en todas las parroquias de Santa Cruz y ahora también, en todas las parroquias de Bolivia.

El tema del derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria está en consonancia con la campaña de Solidaridad de Caritas Internacional, campaña que también ha sido promovida por el Papa Francisco. En ese sentido, el Arzobispo de Santa Cruz reflexionó que “Pese a los esfuerzos para reducir el porcentaje de personas desnutridas, nuestro país sigue sufriendo carencia alimentaria” por eso acotó que “La Campaña de Solidaridad de esta Cuaresma es la oportunidad para realizar actividades de reflexión desde el Evangelio sobre la temática, y para impulsar iniciativas de sensibilización social sobre el no desperdicio de alimentos y promover una sana alimentación”.

Así mismo señaló que en la Arquidiócesis de Santa Cruz el dinero recaudado en todas las colectas se destinará a la “Fraternidad Pobres de Jesucristo” que ofrece atención a las personas que viven en los canales o en las calles de nuestra ciudad con almuerzo, asistencia sanitaria básica y otras ayudas.

Les sugerimos leer la CARTA de orientación y animación que envió Monseñor Sergio Gualberti a toda la Iglesia:

A los Párrocos, Congregaciones Religiosas, grupos parroquiales, unidades educativas y agentes pastorales:

REF.: CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CUARESMA 2015

Apreciados hermanos y hermanas:

Iniciamos este tiempo litúrgico de la cuaresma 2015, itinerario de gracia y conversión, que, por medio de la oración, el ayuno y la caridad, nos prepara a celebrar con júbilo la Pascua del Señor.

En este clima de conversión y caridad cristiana, les convoco a colaborar para el buen éxito del “Día Nacional de la Solidaridad” el 22 de marzo próximo, 5º Domingo de Cuaresma, inspirado en el mismo lema del V Congreso Eucarístico Nacional “Pan partido para la vida del Mundo”, y en consonancia con el tema de la Campaña de Solidaridad de la Caritas Internacional: “Una sola familia humana: alimentos para todos”.

Pese a los esfuerzos para reducir el porcentaje de personas desnutridas, nuestro país sigue sufriendo carencia alimentaria. La Campaña de Solidaridad de esta Cuaresma es la oportunidad para realizar actividades de reflexión desde el Evangelio sobre la temática, y para impulsar iniciativas de sensibilización social sobre el no desperdicio de alimentos y promover una sana alimentación.

Pastoral Social Caritas (PASOC) es la encargada de la coordinación y animación de dicha Campaña de Solidaridad en nuestra Arquidiócesis. Los frutos del Gesto Solidario se destinarán a la “Fraternidad Pobres de Jesucristo” que ofrece atención a las personas que viven en los canales o en las calles de nuestra ciudad con almuerzo, asistencia sanitaria básica y otras ayudas.

Por eso, les encomiendo animar la generosidad de los fieles en todas las colectas de las Eucaristías del 5ª domingo de Cuaresma y entregar el total de lo recaudado en la Oficina Económica de la Diócesis, que se encargará también de dar un informe público de los resultados de la campaña.

Orando al Dios del amor que nos entrega a su Hijo en abundantes signos de caridad, les animo a vivir con intensidad este tiempo de conversión y encuentro con Cristo.

+ Sergio Gualberti

Arzobispo de Santa Cruz