Santa Cruz

LA FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS SE MODERNIZA

La nueva página de la Fundación Hombres Nuevos www.hombresnuevos.org se ha modernizado y para ello ha creado cuentas en redes sociales como Twitter y Facebook y un canal de noticias en Youtube.

Así se ha anunciado durante la presentación este miércoles de la nueva web en la Casa Junco por el presidente de la Fundación, Nicolás Castellanos, y el vicerrector de la Universidad de Valladolid en Palencia, Pedro Caballero.

Además, como así lo ha explicado el webmaster de la misma, “se ha adaptado a nuevos dispositivos” y se ha limpiado el interface para que se realice una navegación “más sencilla e intuitiva”.

El secretario técnico de la Fundación Hombres Nuevos, Juanjo Benito, ha apuntado que en la página se puede ver desde quién son, pasando por el trabajo que realizan, “donde se pueden conocer los proyectos que se están desarrollando”, hasta la actualidad más reciente, donde tienen cabida “las últimas noticias relacionadas con la Fundación”.

Además, a través de un menú vertical, se puede colaborar con la ong, hacerse voluntario o conocer en profundidad al creador gracias a una biografía del mismo.

También se puede leer online la revista semestral ‘Palabras solidarias’ y descargarse los números anteriores, así como ver diferentes documentales o reportajes que se han realizado sobre Hombres Nuevos.

El presidente de la Fundación, Nicolás Castellanos, ha aprovechado la presentación de la página web para presentar su último libro, ‘Ser cristiano en el norte con el sur al fondo’.

Un libro que, según Castellanos, trata de inculcar “un mensaje cristiano a esta sociedad pluricultural que no tiene nada que ver con la de ayer” con el objetivo de recordar que “Dios es necesario en un clima dialogante”, ha añadido.

“Me profeso católico creyente y me duele que el mensaje transformador de Jesús no llegue al Norte”, ha manifestado Castellanos quien se ha confesado sorprendido en sus últimas visitas a España por la cantidad de veces que ha escuchado pronunciar la palabra corrupción.

La nueva página web ofrece una completa información sobre la historia, valores, objetivos, actuaciones, programas y datos económicos de esta entidad que trabaja desde 1999 en Bolivia, en los barrios más marginales de Santa Cruz de la Sierra.

Recoge también la localización de todas las delegaciones de la fundación en Bolivia, así como todos los proyectos de cooperación que Hombres Nuevos desarrolla en ese país, las publicaciones y vídeos que realiza y las noticias que aparecen en medios de información.

La Fundación ha creado sesenta escuelas en Bolivia, ha impulsado la creación de escuelas técnicas de turismo e informática para formar a profesionales, tienen la única facultad de teatro de todo el país y ha acometido la creación de micro-empresas para dar una salida profesional a los jóvenes y garantizar el futuro de sus familias.