Santa Cruz

La familia Salesiana celebra bodas de Oro de tres sacerdotes

Los sacerdotes Octavio Sabadin, Carlos Longo y Luis Chamizo celebraron juntos sus años como sacerdotes en el carisma Salesiano. Para tan especial ocasión, el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, presidió la Eucaristía con la concelebración de Monseñor Tito Solari, y desde luego, el Padre Octavio, Luis y Carlos.

No cabe duda que estos dignos sacerdotes encarnan el carisma salesiano poniendo sus dones y talentos al servicio de la Iglesia y particularmente, de los niños pobres.

El P. Octavio Sabbadin es director del Hogar Don Bosco y de seis centros de acogida de jóvenes. Hace 25 años que trabaja en nuestra Arquidiócesis de Santa Cruz especialmente dedicado a los niños pobres.

El P. Luis Chamizo fue director del Colegio Don Bosco Central en nuestra ciudad  por muchos años y actualmente se encuentra en Cochabamba.

El P. Carlos Longo lleva ya 47 años en Bolivia. Fue Rector de la Universidad Salesiana. Actualmente es Vicario Episcopal del norte integrado en Santa Cruz y responsable del Santuario del Divino Niño.

Por su parte, Monseñor Tito Solari, quien fuera Obispo auxiliar de Santa Cruz y también del carisma salesiano, ha cumplido 30 años de ordenación episcopal que celebró junto a sus hermanos sacerdotes.

04