Internacional

Concluye el XIX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil en México

La delegación boliviana de la Pastoral Juvenil Nacional, encabezada por Monseñor Stanislaw Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz y Obispo Responsable de la Pastoral Juvenil y cuatro jóvenes delegados de las jurisdicciones, finalizaron el trabajo como representantes en el XIX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil realizado del 13 al 18 de marzo en la ciudad de México.

Los representantes de Latinoamérica vivieron 5 días de trabajo, reflexión, espiritualidad y compartir de las experiencias de la vida.

Durante el XIX ELARNPJ, se compartió conversatorios, trabajos en grupos, encuentros y los aportes se desarrollaron bajo la luz de las pistas pedagógicas y con una metodología pastoral marcada por el “ver, juzgar y actuar”.

Se definieron las líneas de acciones, como opciones preferenciales para trabajar a nivel de toda la Pastoral Juvenil Latinoamericana y del Caribe.

Algunas de las opciones son:

  • La formación integral y accesible
  • Respeto a la vida y a la dignidad humana
  • Ratificación de la opción por los jóvenes en nuestras naciones como protagonistas de cambio y constructores de la Civilización del Amor.

La cita tuvo como lema “Sí a la vida, Sí a la solidaridad, Sí a la paz, Sí a la civilización del amor” y se desarrolló en la Casa Lago, de la Conferencia del Episcopado Mexicano.