Sucre

La Conferencia del Clero Diocesano de Sucre cuenta con nueva Directiva

Nueva Mesa Directiva clero Sucre-1

Oremos por nuestros sacerdotes que ahora tienen la misión de animar y coordinar la Pastoral Presbiteral de la Arquidiócesis de Sucre…

En dos días de fraternización, en la primera Asamblea del Clero Diocesano de Sucre 2021, se realizó la elección de la nueva Mesa Directiva. Estos son sus miembros:
Pbro. Alfredo Téllez (Parroquia de Sopachuy) – PRESIDENTE
Pbro. Pedro Pablo Cuéllar (Parroquia San Roque) – SECRETARIO
Pbro. Andrés Fernández (Parroquia Sagrada Familia) – ECÓNOMO
El nuevo Presidente del Clero Diocesano, Pbro. Alfredo Téllez, viene realizando su trabajo pastoral en el municipio de Sopachuy. Agradeció a Dios y a sus hermanos por la confianza y pide la bendición del Señor para llevar adelante el trabajo durante este tiempo de pandemia que toca enfrentar a todo el clero chuquisaqueño. Señala también que quiere mantener unido al presbiterio para responder a las necesidades del pueblo: “En este tiempo trabajaremos mancomunadamente con los hermanos sacerdotes y también con todos los fieles, desde las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Sucre. La vida cambia, solo queda acomodarnos y responder a la situación social, política y de salud que hoy nos toca vivir. Una realidad cruda, pero con el Espíritu del Señor seguro que vamos a lograr renovarnos siempre en el espíritu del Evangelio”. Finalizó pidiendo a los sacerdotes trabajar con amor siempre al servicio de la gente, de los fieles, cuidándose y confiando en Dios.
El Pbro. Pedro Pablo Cuéllar, viene de Villa Serrano, actualmente párroco de San Roque de Sucre. Fue nombrado Secretario General del Clero, para un trabajo en conjunto durante tres años. Pidió a sus hermanos estar siempre en unidad junto con el pueblo:  “Nuevamente estamos al servicio de la Iglesia en Sucre como Secretario. Los sacerdotes confiaron en nosotros y lo asumiremos por tres años. Aún no tenemos un plan, pero queremos que el clero esté fuerte, lleno del Espíritu de Dios en unidad y comunión, junto con el pueblo. En estos tiempos tan diferentes la evangelización va a continuar. Estamos utilizando los medios de comunicación y las redes sociales para seguir hablando del amor de Dios durante este tiempo de pandemia. Habrá que seguir aprendiendo y trabajar mucho”.

Nueva Mesa Directiva clero Sucre-2

Nueva Mesa Directiva clero Sucre-3

Nueva Mesa Directiva clero Sucre-4

[Fuente: CENACOM]