Santa Cruz

Juventud Franciscana en Bolivia realiza encuentro nacional

Desde el 6 al 10 de enero, en el colegio San Francisco Fe y Alegría, Av. Cumavi entre 6to y 7mo Anillo lado de la Parroquia Sagrados Corazonesse, viene realizando el encuentro de la Jueventud Franciscana de Bolivia.

Más de 200 jóvenes participan del encuentro que se va desarrollando con los distintos talleres de formación, dinámicas, momentos de encuentro personal con el Señor, momentos de Adoración al Santísimo.

La misa de Inauguración contó con la participación de Monseñor Aurelio Pesoa (Arzobispado de la ciudad de La Paz) y Monseñor Estanislao Dowlasevics (Arzobispado de la ciudad de Santa Cruz).

El tema del Encuentro es “Joven, ¿a quién quieres servir?” dando como respuesta el caminar de 30 años de presencia de la Juventud Franciscana en Bolivia , contagiando el carisma, marcando el desarrollo del encuentro con varias reflexiones, dinámicas, testimonios y presentaciones culturales de baile y canto de las cuatro zonas regionales.

Este encuentro busca: “Concientizar, reflexionar y fortalecer el valor de la formación humana, cristiana y franciscana, para motivar y acrecentar el servicio y compromiso para nuestra Iglesia”. Remarcando a la vez la revalorización de la integridad personal; cultivar el encuentro personal con Cristo para redescubrir la misión del joven cristiano en la actualidad; a la vez identificar el ser franciscano como un estilo de vida.

En su mensaje afirmaron que: “Somos admiradores de la figura del JOVEN FRANCISCO DE ASÍS, Un joven que vibra con su pueblo, con su gente, que comparte las angustias de su Iglesia. Un Joven que supo vivir los VALORES DEL EVANGELIO, para transformar el mundo y la vida de los hombres es por ellos que invitamos a todos los jóvenes con espíritu y carisma franciscano a participar de este encuentro, en el cualtambién se realizará el capitulo electivo del nuevo equipo nacional para el próximo trienio 2015-2018.”

Se invita a quienes también formaron parte de una JuFra (y mantienen en el corazón y espíritu el carisma franciscano), a los hermanos Seglares, a la Familia Franciscana, y a toda la comunidad de nuestra iglesia a ser parte de este encuentro, pidiéndoles a la vez sus oraciones para que sea un momento de encuentro con Cristo, a través de San Francisco y Clara de Asís.