La Paz

Jóvenes Salesianos de La Paz y Oruro en formación para un plan de trabajo juvenil

Más de 60 jóvenes coordinadores y responsables de grupos y acompañantes religiosos de 9 obras de La Paz, participaron el 23 de marzo del presente año de la Asamblea Ampliada del Movimiento Juvenil Salesiano de las comunidades de La Paz y Oruro, llevada a cabo en la Unidad Educativa Domingo Savio de la sede de gobierno.

El objetivo de esta asamblea fue: “Emprender un plan de trabajo conjunto con todas las obras de la Familia Salesiana de la Región La Paz – Oruro, mediante la organización y planificación de espacios vivenciales, que promuevan el crecimiento humanos y cristiano de los jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano”

Al finalizar el evento llegaron a varias conclusiones de las cuales presentaremos algunas. Con la colaboración del Hno. Moisés Ruiz, lograron organizar los objetivos, actividades y fechas para la presente gestión. La actividad más cercana es la reunión del consejo ampliado para lo cual tendrán una reunión el domingo 27 de abril en instalaciones de EPDB departamental a partir de horas 15:00 según afirma su documento conclusivo.

Algunas de las comunidades paceñas que pudieron participar fueron: Don Bosco El Prado, Don Bosco El Alto, Don Bosco Pampahasi, Domingo Savio, María Auxiliadora, María Mazzarello, Escoma, San Martín y EPDB.

De acuerdo al informe de la asamblea ampliada  del movimiento juvenil salesiano La Paz-Oruro concluyeron la jornada con la oración, haciendo recuerdo a los jóvenes del compromiso al servicio al que cada uno fue llamado y que como siervos fieles de Dios debemos dejarnos en sus manos, confiando a Él cada paso que demos.