Internacional

Jóvenes prepararan una maratón inspirados en el Papa

(Córdoba – Argentina). Jóvenes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt organizan una maratón solidaria para el próximo 17 de noviembre en la Jóvenes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt organizan una maratón solidaria para el próximo 17 de noviembre en la capital provincial con el fin de recaudar fondos para la construcción de un módulo edilicio en un barrio humilde de la localidad de La Calera. Inspirados en el Papa, denominaron a la actividad “Corriendo con Francisco”. 

La maratón comenzará el domingo 17 a las 8 en el Parque de las Heras, y quienes participen colaborarán con su inscripción para el proyecto solidario que desarrolla la Fundación 180 en el Centro de Educación Complementaria, “José de Nazaret”, del barrio Doctor Cocca, de la localidad de La Calera. En este centro educativo funcionan un jardín de infantes, un merendero, un club de niños y un espacio de apoyo escolar. 

Gastón Baena, uno de los organizadores generales del hecho solidario, explicó: “Esta maratón además de ser un homenaje a nuestro papa Francisco, tiene como fin principal cumplir el sueño de cientos de niños del barrio Doctor Cocca, que esperan con ansias contar con nuevas instalaciones en el Centro José de Nazareth”. 

“Los jóvenes de la Argentina, y en especial los cordobeses, queremos experimentar con nuestras acciones el pedido que nos hizo el papa Francisco en Río de Janeiro, de que quiere una Iglesia que salga a la calle, que esté en contacto con el mundo, y que fundamentalmente salga a las periferias existenciales”, consignó el organizador.