Internacional

Argentina se prepara con retiros para antes y después de fin de año

(Buenos Aires – Argentina). Movimientos e instituciones eclesiales de distintas partes del país preparan en estos días espacios de formación y ejercitación espiritual, con propuestas que arrancan este viernes 8 de noviembre y llegan hasta comienzos de 2014. Hay propuestas en las arquidiócesis de Corrientes, Tucumán, Córdoba, Mendoza y las diócesis bonaerenses de San Miguel, Morón y Zárate-Campana. 

 

En Corrientes

Retiro para novios 
Del 8 al 10 de noviembre se realizará en la casa San Damián un encuentro para parejas que tiene como lema “Por el camino del amor”. Los jóvenes que quieran participar de esta experiencia pueden inscribirse en el arzobispado (Buenos Aires 665) o bien escribir asandamianjovenes@gmail.com

En Tucumán

Retiro de contemplación 
Del 7 al 13 de enero se realizará en la casa de encuentros “Belén”, de la ciudad de Yerba Buena, un retiro de contemplación destinado a laicos, religiosos, sacerdotes, consagrados y seminaristas que hayan tenido alguna experiencia de prolongada oración. 

Los ejercicios de contemplación son un espacio organizado por un equipo de acompañantes, discípulos y conocedores del padre Francisco Jalics SJ, promotor de este tipo de retiros, que son de absoluto silencio y quietud interior para “disponerse a escuchar”. Se desarrolla en momentos prolongados de oración, con una plática y misa diaria donde se comparten los pases dados y se reciben indicaciones para seguir ahondando en el proceso. 

El equipo de acompañantes cuenta con dos sacerdotes, una religiosa y dos laicos. Para la inscripción, escribir a reticontemplacion@yahoo.com.ar

En Córdoba

Meditación sobre Jesús y Nicodemo 
La Legión de Cristo Rey convocó a participar de una meditación sobre el encuentro de Jesús con Nicodemo, que se enmarca en el ciclo “Verdad y Vida” propuesto por el Año de la Fe. La reflexión será el 16 de noviembre, a las 18, en la sede de la Acción Católica (Figueroa Alcorta 458). Para más información: legioncordoba@cristorey.org

En Mendoza

Ejercicios espirituales para todo público 
La Casa de Retiros de los Padres Jesuitas, ubicada en la localidad mendocina de Agrelo, departamento de Luján de Cuyo, informó de la realización de una tanda de ejercicios espirituales “para todo público” entre el viernes 29 de noviembre y el domingo 1º de diciembre. Para informes e inscripciones, dirigirse a Colón 67, Ciudad de Mendoza, o bien llamar al (0261) 373-5660. También puede escribirse a casa.agreglo@gmail.com

En San Miguel

Retiros ignacianos 
Los presbíteros Rodrigo Aguilar y Bruno D’Amario brindarán una tanda de ejercicios espirituales según el método de san Ignacio de Loyola desde el viernes 22 hasta el lunes 25 de noviembre en la casa Virgen Niña (Italia 2951), de San Miguel. Los interesados pueden acercarse a la secretaria de la catedral de San Miguel o llamar al (011) 4664-1928.

En Morón

Anticipando el adviento 
El sábado 23 de noviembre, la hermana Marta Irigoy predicará un retiro para la comunidad de oración y servicio “Aquí estoy Señor”, perteneciente a la parroquia Santa Mónica, de Villa Sarmiento. La convocatoria es abierta al público en general. Para informes e inscripción, escribir a santamonicaparroquia@gmail.com o llamar al (011) 4654‑9627. 

En Zárate-Campana

Retiro para novios 
La Pastoral Juvenil y Vocacional de la diócesis de Zárate-Campana invitó a los novios a participar de un retiro para aquellos que mantienen una relación afectiva desde hace poco, o bien estén en camino al matrimonio. El retiro será del sábado 16 al domingo 17 en la Villa Marista, de la localidad de Pilar. Más información: pameriso@gmail.com.