La Paz

Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera en Bolivia

“Con Jesús Eucaristía misioneros cada día”, es el lema de la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera de Bolivia, que en Bolivia se celebrara el domingo 04 de mayo en todas las parroquias del país.

La Jornada de la Infancia Misionera es promovida por las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Bolivia y se lleva a cabo el tercer domingo de pascua en Bolivia por institución de la Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana donde se realiza la colecta que es destinada para el Fondo Universal de Solidaridad de la Santa Infancia, con la que se ayuda en proyectos  a favor de los niños y adolescentes  en territorios de misión.

AFICHE-JORNADA-INFANCIA-coc

 

Afiche de la Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera en Bolivia

Para la Hermana Cilenia MCI, coordinadora nacional de las Obras Misionales Pontificias menciono lo siguiente: “En este año toda nuestra Iglesia boliviana tiene un gran acontecimiento que nos está animando e impulsando es el 5to Congreso Eucarístico que se llevará a cabo el 2015, por ello para la Jornada de la Infancia y Adolescencia.

La colecta de las Misas del domingo se destinará a la Obra Pontificia de la Infancia Misionera, con sede en la ciudad de La Paz y luego serán enviadas al Vaticano.

La cartilla contiene cuatro temas formativos en relación al lema “Con Jesús Eucaristía misioneros cada día”, con el objetivo de  formar al niño de la infancia misionera a descubrir en la Eucaristía la fuerza de la Misión que es la Eucaristía, la fuente de la misión.

Son cuatro temas los que acompañan a este lema que son:

• Hacia el V Congreso Eucarístico Nacional

• Reunidos el Domingo para celebrar nuestra fe

• El Rosario Misionero Eucarístico

• 170 años de la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera

Si deseas adquirir este material para animar en tu Parroquia puedes comunicarte:

Obras Misionales Pontificias 
Dirección Nacional – La Paz – Bolivia
Calle Potosí N• 814 – Casilla 11932
Tel. y fax:  2406817
Email: ompbolivia@gmail.com 
www.boliviamisionera.com.bo