Internacional

Jesuitas en Paraguay, lanzan #EjuFrancisco para la visita del Papa

La Compañía de Jesús en Paraguay ha lanzado un campaña llamada #EjuFrancisco en vistas del viaje del Santo Padre a esta país, previsto para el mes de julio. “Esta campaña busca avivar la fe de la feligresía por medio de mensajes de religiosos y testimonios de personas humildes que se están preparando para la tan ansiada visita”, anuncian en un comunicado.

Sobre la elección del nombre #EjuFrancisco se explica que buscaron algo corto y comprensible a la vez, y “qué mejor manera de emplear una palabra en nuestro dulce idioma guaraní”. “Eju” en español significa “Ven”.

De este como, en las redes sociales (facebook, twitter e instagram) de los Jesuitas de Paraguay, con la etiqueta #EjuFrancisco, “se irán compartiendo informaciones y producciones audiovisuales en torno a la venida del Sumo Pontífice”. También publicarán frases resaltantes de su homilía, citas y reflexiones de la exhortación apostólica del Evangelii Gaudium. De igual modo se publicarán “testimonios de vida de los trabajadores de los mercados, de los empleados públicos, recicladores de basura y vendedores ambulantes; de estudiantes universitarios, pobladores de ‘los Bañados’ de Asunción y políticos”.

Tal y como explican los jesuitas, a través de esta iniciativa y con estos materiales “buscan interactuar con los usuarios de las redes sociales para conocer su opinión y sus expectativas por la visita del Papa Francisco, pero su objetivo principal es mostrar los diversos rostros y realidades del país para ir generando conciencia de que el cambio verdadero debe surgir de nosotros mismos”.

Por otro lado, dentro de la campaña se encuentra la música “Eju Japurahéi Francisco”, una readaptación de una música francesa al guaraní, con ritmos pop rock, y cuyo vídeo clip se presentará próximamente con la participación de cientos de personas de todo el país.