Amigos, colegas periodistas, abogados y quienes conocieron la vida y obra de don Cayetano Llobet Tavolara le brindarán un último adiós en Sucre. Para este efecto, se desarrollará una celebración eucarística la noche de hoy, viernes, a las 19:00, en la Iglesia de Santo Domingo.
Diferentes invitaciones circularon desde el miércoles en la ciudad, convocando a la liturgia que se realizará recordando los nueve días de su fallecimiento acaecido en la Sede de Gobierno. Comunicadores, abogados, amigos y organizaciones de periodistas y medios de comunicación de la región que expresaron sus muestras de pesar al momento de su sentido fallecimiento, brindarán un reconocimiento a la ejemplar trayectoria profesional de servicio público de quien en vida fue politólogo, periodista, abogado, docente y defensor de libertades ciudadanas y que los últimos años estuvo aquejado por un cáncer de vejiga.
COLUMNA DE DESPEDIDA
“Confieso que nunca pretendí desafiar a la naturaleza, pero admito que, sin reto previo –lo que me parece injusto- me ha dado una lección de su invencibilidad. Y de un modo cruel, porque ha atacado uno de los flancos en que yo creía ser mas fuerte desde 1991 -cuando Jorge Canelas en La Razón, me invitó a escribir mi primera columna dominical-. Hoy, por recomendación médica, estoy obligado a suspender esa tarea. Y los médicos tienen razón, porque lo que yo le ponía a cada artículo, a mi querido ‘Entre Paréntesis’…cada semana, era todo lo mío, toda mi intensidad, toda mi honradez, sin escatimar absolutamente nada”, escribió Llobet en su columna de despedida, que por muchos años se reprodujo en varios medios del país.