Santa Cruz

Invitación de Mons. Braulio Sáez al Retiro del clero cruceño

Mons. Braulio Sáez, obispo auxiliar de Santa Cruz, invitó al clero diocesano, sacerdotes y diaconos de la Arquidiocesis de Santa Cruz al retiro anual. A continuación la carta de Mons. Sáez.

“Al Clero y Diáconos de la Arquidiócesis de Santa Cruz”

Mis queridos hermanos en Cristo Sacerdote: Paz y gozo en el Señor que, con su nacimiento, hace nuevas todas las cosas.

Iniciamos un nuevo año llenos de esperanzas, se nos abre con muchas expectativas: Sínodo de la Familia, el Congreso Eucarístico en Tarija, y la posible visita del Santo Padre el Papa Francisco a Bolivia, acontecimientos todos que nos invitan a vivirlos con intensidad, generosidad, y gozo espiritual, dejándonos animar por la Palabra de Dios que deberá iluminar nuestro que hacer pastoral a lo largo de todo este tiempo.

Desde esta perspectiva iniciamos nuestras actividades pastorales con el RETIRO ESPIRITUAL DEL CLERO que tendrá lugar en el Seminario de San Lorenzo Klm 9 desde el día lunes 26 a las 16 hrs, hasta el viernes 30 de enero después del almuerzo. Como siempre decirles que todos estamos invitados y a la vez obligados a esta cita, a la que no podemos excusarnos, es el Señor quien nos espera y quiere tener un tiempo de encuentro, diálogo, e intimidad con cada uno.

Este año guiará las meditaciones Mons. Aurelio Pesoa OFM, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de la Paz, conocido por todos, nacido en esta tierra oriental, con amplia experiencia en el acompañamiento espiritual, y sobre todo por la entrega pastoral que ha desarrollado en nuestra Iglesia.

El aporte del retiro, después de haber hablado con el Rector del Seminario, se ha fijado en 100 Bs. por día.

Sabemos que es un tiempo de gracia, a la vez de fraternidad sacerdotal, por lo mismo, queremos vivir estos días con intensidad. En nuestro Plan Pastoral figura como prioridad La Familia, será un paso más para vivir la comunión entre el clero y los diáconos de la Arquidiócesis que debe ser una verdadera familia de hermanos. Como todos los años quisiera invitar a participar del retiro a los religiosos que quieran unirse a nuestros presbíteros diocesanos, ya que todos somos parte de ésta Iglesia en Santa Cruz.

Cuenten con mi oración y cercanía.

 Mons. Braulio Sáez

Obispo Auxiliar