Santa Cruz

Inicia el X encuentro continental de oficinas Salesianas de planificación y desarrollo (OPDS) en Santa Cruz

Con más de 50 participantes (salesianos, Hijas de María Auxiliadora, laicos y laicas) ha iniciado el X Encuentro Continental de Oficinas de Planificación y Desarrollo (OPDs) que tiene lugar en la ciudad de Santa Cruz desde el día lunes 29 de septiembre hasta el viernes 3 de octubre.

Iniciaron la mañana con la eucaristía presidida por P. Juan Linares, director de la fundación salesiana Don Bosco de la inspectoría de Antillas. Luego se hizo la inauguración del evento, presentación de delegaciones y del facilitador del tema de trabajo.

Para la inauguración estuvieron presentes el p. Timothy Ploch, Consejero Regional para Interamérica y el Inspector de Bolivia, p. Javier Ortiz. El primero hizo llegar a los asistentes el saludo del P. Rector Mayor de los salesianos. Este es un espacio no solo de trabajo sino de fraternidad más allá de las fronteras geográficas, expresó a su turno el P. Ortiz.

El tema de formación y análisis programado para  lunes y martes es: OPDs: Sostenibilidad financiera – Responsabilidad Social Corporativa / Empresarial (RSE) a cargo del Lic. Mauricio Fernández, experto en Responsabilidad Social Empresarial y ex alumno de la Unidad Educativa Don Bosco – Quintanilla. En su presentación resaltó que la sostenibilidad de un negocio o empresa debe tener tres pilares fundamentales: económico, ambiental y social.