Sucre

Inauguran centro para la atención de adolescentes en Sucre

LA OBRA COSTÓ BS 3,3 MILLONES.

El Centro Especializado de Reintegración Social de Mujeres “Guadalupe” fue inaugurado, pero antes de su funcionamiento deberá superar dos escollos: definir si se habilita un servicio adicional por el escaso número de internas y lograr recursos económicos para su equipamiento.

La mañana de ayer, en un acto que se realizó en el patio de la nueva infraestructura que está ubicada en la esquina de las calles Pastor Sainz y Rosendo Villa, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en compañía del arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, inauguró la infraestructura que demandó una inversión de Bs 3,3 millones; el 100% del financiamiento estuvo a cargo del Gobierno Departamental.

La nueva obra que acogerá a adolecentes infractoras de la ley con problemas de alcohol, droga, víctimas y en situación de riesgo, cuenta con todos los ambientes para brindar un servicio de calidad, dijo Urquizu durante su discurso de inauguración de la obra.

El Gobernador de Chuquisaca instó a los funcionarios que vayan a trabajar en este centro a dedicarse íntegramente a su labor.

El Centro Especializado de Reintegración Social de Mujeres “Guadalupe” tiene una capacidad para 55 personas distribuidas en dos tipos de ambientes. Cuenta con espacios para gimnasio, gabinetes de odontología, psicología, trabajo social y vestidor, además de dos comedores, dormitorios y baños.

Por su parte, la directora Departamental de Gestión Social de la Gobernación de Chuquisaca, Celsa Salazar, informó que debido a que en este momento sólo hay tres adolescentes internas por haber transgredido la ley, se analiza la posibilidad de abrir un nuevo servicio social en la infraestructura. Sin embargo, el tema aún no está definido, pero se espera tomar una decisión hasta la próxima semana.

Otro de los aspectos a resolver es la falta de equipamiento que demandaría una inversión de Bs 4 millones, que se espera puedan ser financiados en la próxima gestión. En tanto, se recurriría a mobiliario a medio uso.