Se celebró del 19 al 22 del pasado Junio, en el Colegio Don Bosco de la capital.
Con el objetivo de conocer, profundizar, comprender y celebrar con alegría el misterio de la Eucaristía, la Arquidiócesis de Sucre convocó a participar en el Congreso Eucarístico Arquidiocesano.
El Congreso se enmarcó en el Año Eucarístico Arquidiocesano que, de Enero a Diciembre de 2014, quiere ser una seria preparación para el Congreso Eucarístico Nacional a celebrarse en Tarija en Julio de 2015.
El Año Eucarístico busca hacer de las Parroquias, comunidades en Misión Permanente que anuncien la Buena Noticia de la Vida Nueva en Cristo Eucaristía.
Las ponencias de las mañanas estuvieron a cargo de Mons. Jesús Pérez, obispo emérito de Sucre –Nuestras celebraciones-, el P. Arturo César Moscoso Pacheco, SJ –Fundamentos bíblicos de la Eucaristía– y el P. Enrique Quiroga Civera, Vicario de Pastoral –Compromisos que brotan de la Eucaristía-.
Los talleres, en las tardes, trabajaron las diversas realidades pastorales: Familia, Juventud, Infancia, Educación, Catequesis, Misión, Liturgia, Compromiso social, Vocaciones y Comunidad.
La celebración de la Solemne Eucaristía y Procesión del Corpus Christi dio inicio al Congreso. La clausura fue el día domingo, 22, en la Catedral Primada con la Eucaristía de 9:00 de la mañana, presidida por Mons. Jesús Juárez, Arzobispo.
Durante todo el tiempo que duró el Congreso se realizó la Adoración Eucarística Permanente en la iglesia de San Felipe Neri, frecuentada por cientos de fieles: niños, jóvenes y adultos.
EN LA ESCUELA DE MARÍA, MUJER EUCARÍSTICA