Internacional

Iglesia paraguaya difunde programa para la visita del Papa

El papa Francisco llegará el viernes 10 de julio a Paraguay y estará tres días durante los cuales oficiará misas, se reunirá con religiosos, con el presidente, Horacio Cartes, con parlamentarios y con representantes de organizaciones sociales, en el marco de una gira que lo llevará también a Bolivia y Ecuador.

El 12 de ese mes celebrará una multitudinaria misa en el Gran Asunción indicó este viernes a EFE Aníbal Casco, de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP).

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, será el coordinador de la visita, por lo cual ya se encuentra realizando reuniones que calificó el viernes de “informales” pero que van delineando la agenda del jefe del Vaticano.

“Podría encontrarse con los pobres presos de Itauguá, con los enfermos, con algunos bañadenses (habitantes de zona de Bañados) de Asunción o los presos de Tacumbú. Estos lugares se definirán oportunamente”, dijo el viernes Valenzuela a medios locales.

El papa Francisco arribará el viernes 10 a Asunción y permanecerá hasta el domingo 12 a última hora, aunque puede haber modificaciones, precisó Valenzuela.

El 11, Francisco viajará al Santuario de la Virgen de Caacupé, 56 kilómetros al este de Asunción y principal referente mariano de los católicos paraguayos.

“No podemos decir con seguridad hasta que la Santa Sede indique al nuncio apostólico la fecha. Mientras tanto, la Iglesia guaraní mueve todo el engranaje”, concluyó el arzobispo de Asunción.

La CEP anunció que el programa puede estar sujeto a cambios y que será cerrado tras la llegada a Asunción del enviado del Vaticano, prevista para el 21 de marzo.

El Papa Francisco anunció en enero, tras su viaje a Filipinas, sus planes de visitar Paraguay, Bolivia y Ecuador en el 2015.