Destacadas Tarija

Iglesia en Tarija celebró la fiesta de Corpus Christi

El jueves 20 de junio, día de la fiesta de Corpus Christi, la diócesis de Tarija concentró cerca de 12.000 personas en el parque temático. Una fiesta tan grande, sin duda, merecía la participación de las parroquias, movimientos y grupos de esta diócesis, quienes entre cantos y oraciones se unieron en una gran Eucaristía y procesión presidida por Mons. Javier del Río, acompañado por los sacerdotes diocesanos y religiosos.

Este año las palabras más significativas, se plasmaron en el lema: “jóvenes y familia: Cristo vive y los quiere vivos”; lema al que el obispo de Tarija también hizo alusión en su homilía.  Recordó, además, la inauguración y conclusión del V Congreso Eucarístico nacional, hace 4 años, en el mismo lugar.

Mons. Javier del Río, llamó a toda la comunidad reunida a participar en el Cuerpo de Cristo, a buscar una vida y amor fraterno. Enfatizó, también, en que “La Eucaristía, es una fiesta unidad, de amor, de solidaridad”.

La procesión eucarística, inició en el parque temático y concluyó en la parroquia Virgen de Fátima. Luego de la bendición inició un momento de alabanza dirigido por los grupos de la Renovación Carismática Católica.

 

FUENTE: INFODECOM