Sucre

Iglesia en Sucre invita al Solemne Te Deum del 6 de Agosto

El Arzobispo de Sucre, Monseñor Jesus Juárez Párraga, invita a todos los católicos a participar del Solemne Te- Deum en la Catedral Metropolitana, el día lunes 6 de Agosto a Hrs. 08:30am, para celebrar el 193 Aniversario de la Independencia.

Desde la iglesia boliviana se viene haciendo el llamado a celebrar las fiestas de nuestra Patria en total paz y tranquilidad, en concordia, sin provocaciones y pidiendo a Dios mayores bendiciones para nuestra tierra, manifestó Monseñor Jesús.

El pedido, ante todo, va dirigido a vos (ustedes) como medios de comunicación: que transmitan ese mensaje de paz y no de violencia y enfrentamiento y que las fiestas transcurran en esa línea, en unidad y sin violencia, añadió el pastor de la Iglesia chuquisaqueña.

Nosotros queremos tener el espíritu del 6 de Agosto, el mismo espíritu con que la Iglesia quiere que nos preparemos. Es el día de la transformación, transfiguración de Jesús en el monte Tabor. Jesús va a Jerusalén a ser crucificado, morirá en el monte Calvario y antes quiere mostrar a sus discípulos, representados en Pedro, Santiago y Juan, lo que será en el futuro. En este sentido, el Arzobispo les invitará, como así Jesús invitó a sus discípulos, a que suban al monte. También nosotros estamos invitados a subir al monte llevando en nuestras espaldas todo aquello que pueda frenar nuestra caminata, para así escuchar al Hijo amado y poder tener un encuentro personal con Cristo. Bajaremos transfigurados para cambiar todas aquellas actitudes malas en buenas y tener una convivencia pacífica, fraterna, y un maravilloso recuerdo de nuestros próceres y también de santos que nos ha regalado la iglesia, añadió Mons. Jesús Juárez.

[Fuente: CENACOM]