Sucre

Iglesia de Sucre exige más respeto para proteger la creación

JORNADA DE ORACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE. 

Con el propósito de impulsar la educación para el respeto a la creación, la Pastoral Ecológica y del Medio Ambiente (PEMA) de la iglesia Católica conmemoró la Jornada Mundial de Oración por el cuidado del medio ambiente.

Ayer, martes, en conferencia de prensa, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, recordó que cada vez el medio ambiente está más deteriorado y urge tener una actitud de más respeto hacia la creación.

Por ello, enfatizó que la acción de las instituciones y de los ciudadanos debe estar enfocada en la educación para que los recursos naturales se manejen de manera sostenible.

En esa línea, destacó la contribución de la Alcaldía de Sucre a través de las Cebras, que ayer mientras trabajaban distribuían afiches y material impreso con mensajes del cuidado del medio ambiente.

Asimismo, anunció que Cáritas prepara tres jornadas de reflexión sobre el tema, aunque dijo que las fechas no están definidas.

Por su parte, la responsable de la PEMA, Rosa Choque, convocó a la población a “tener conciencia” del cuidado del medio ambiente, que está “bastante deteriorado”.

Pidió a los feligreses católicos adherirse al “grito” del papa Francisco sobre la situación del medio ambiente. En ese sentido, este llamado se trabaja en colegios y parroquias, manifestó.

La jornada de oración se realizó bajo el lema “Porque la vida es sagrada ¡Reconcíliate con el medio ambiente!”