Destacadas

Hermanos Franciscanos denuncian poco avance en la resolución del caso de robo de las joyas de la Virgen de Copacabana

La Comunidad de hermanos franciscanosn de la ciudad de La Paz a hecho público un comunicado en el cuál denuncian el poco avance, casi nulo en el esclarecimiento del robo de las joyas de la virgen de copacabana.

Así mismo denuncian también la existencia de un grupo de pobladores que estarían entorpeciendo las investigaciones, cuestionan el hecho de querer buscar culpables solo en el entorno de los trabajadores y responsables del santuario sin tomar en cuenta la existencia de bandas organizadas en nuestro país.

COMUNICADO PUBLICO A TODA LA POBLACION DE BOLIVIA.
ESPECIALMENTE A LOS FELIGRESES Y DEVOTOS DE LA VIRGEN DE COPACABANA.

Habiendo trascurrido ya casi un año desde los ingratos sucesos del sacrilegio por el robo de las imágenes de nuestra Madre la Virgen María y a su Hijo, en el Camarín de nuestro Santuario, a pesar de las investigaciones realizadas y la imputación a 9 personas sentimos que no se ha avanzado nada en la resolución del caso y en la búsqueda de los ladrones y culpables del hecho.

La presión de un grupo de personas de la población de Copacabana continúa dificultando la aplicación de la justicia, ya que han centralizado la búsqueda de culpables en los hermanos y algunos colaboradores del Santuario, en lugar de ampliar la investigación hacia bandas organizadas que han provocado robos en muchos templos de las comunidades de la región.

Como Comunidad Franciscana de Hermanos Menores:

1.    Agradecemos la solidaridad manifestada por muchas amistades y devotos de la Virgen que con sus oraciones nos han fortalecido en la búsqueda de la verdad y en la paciencia en el sufrimiento y en la persecución injusta.

2.    Solicitamos la extinción de la acción penal de la etapa preparatoria de la investigación con la declaración de inocencia, pura y simple, para todos los imputados y el archivo de obrados.

3.    Solicitamos la autorización de apertura del Camarín para su limpieza, reconstrucción de los daños realizados en el robo y una mejor atención a los devotos y feligreses que llegan hasta nuestro santuario.

“POR LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN BASADAS EN LA JUSTICIA”

Copacabana, 19 de marzo de 2014, solemnidad de San José.

Hno. Carmelo Galdós, ofm.
Guardián