Destacadas

Guayaramerín (Beni) se muere! Salvemos vidas

Hoy me tocó a mí, pasar por el dolor de perder una familiar, otro día será a otra persona…

Desde el Beni, Sor Teresa Ruiz, sierva de María “Ministra de los enfermos” alza la voz para clamar auxilio, por los pobladores de su querida tierra natal Guayaramerín, a través de un mensaje llegado hasta nuestra redacción, hace conocer la dura situación que se encuentran atravesando las familias benianas y realiza un llamamiento a las autoridades de gobierno:


“La población de Guayaramerin frontera con Brasil se muere, se muere, porque no son entubados, se muere porque no tienen respirador, se muere porque no hay terapia intensiva, se muere por negligencia de los sectores de salud. Están dejando a la población que se muera. Hoy me tocó a mí, pasar por el dolor de perder una familiar, otro día será a otra persona, a otras familias y así cada día van sumando los decesos.” Afirma la religiosa.

“Hacen alarde de las estadísticas, pero porque no hacen alarde de la pobreza, en que nos encontramos en la frontera. La pobreza referente a la salud, los hospitales, el personal, todo es extrema pobreza. Hoy acabo de vivirlo porque fui al hospital. Yo era la única con traje completo de bioseguridad que pude traer de Sucre y vi la pobreza: los médicos con un simple barbijo atendiendo pacientes con COVID-19, sin protección correcta de bioseguridad llevan colocado los barbijos simples, sin siquiera mascarilla facial.”

“No es mi intención acusar a nadie, ni crear problemas, mi intención es que mejore la calidad de atención, con calidez, con amor como lo que debe ser un hospital, que provean material de bioseguridad, máscaras faciales gorros, botas, zapatos, descartables, barbijos, pre-mandiles, pijamas suficientes para el personal. Que protejan a nuestros médicos, enfermeras, personal de apoyo, de limpieza, infraestructura, no hay nada de eso”.
En su mensaje la hermana Teresa se pregunta: “¿Qué es lo que están esperando? ¿que todos muramos, que todos fallezcamos, eso es lo que quieren? Por favor, Guayaramerín está en momento de emergencia, socorro, estamos a tiempo salvemos vidas, salvemos vidas, salvemos vidas.”

La suplica de la religiosa que se encuentra en Beni termina con estas palabras:

“Padre eterno ten misericordia de nosotros atiende las súplicas de tu pueblo. A ti Madre de mirada dulce, misericordiosa que comprendes el dolor de las familias que pierden un ser querido. Virgencita María Inmaculada protectora de nuestro pueblo en nombre de Jesús te suplico por el pueblo de Guayaramerín y los demás pueblos que desconozco su situación de emergencia. Sagrado Corazón de Jesús acoge y protege a los que vivimos aquí en este pueblo. Amén”