Destacadas Santa Cruz

Gualberti: No es este el momento de oponerse a las campañas de vacunación

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, alentó este domingo a la población a vacunarse para evitar la propagación de la pandemia y advirtió que no es este el momento de oponerse a las campañas de vacunación ni desmarcarse del objetivo común de cuidar la vida de las personas.

Durante su homilía dominical, Gualberti recordó que las palabras del papa Francisco, cuando dijo que “desde el punto de vista ético, creo que todos deben vacunarse; es una opción ética porque te juegas la salud y la vida, pero te juegas también la vida de los demás”.

Recordó las palabras de San Irineo quien, refiriéndose al ministerio de Dios, dijo que “la gloria y felicidad de Dios es que el hombre viva; y la gloria y felicidad del hombre es la visión de Dios”.

Dijo que estas palabras nos llenan de consuelo y esperanza en estos momentos en que la pandemia se propaga en modo exponencial en todas las regiones de nuestro país y en el mundo. Pero al mismo tiempo es un llamado a que unidos entre todos pongamos nuestros esfuerzos para defender la vida y frenar los contagios que traen dolor, sufrimiento y muerte, exhortó.

El prelado explicó que esto importa sacrificios y limitaciones en otros ámbitos de nuestra vida, pero lo que debe primar por encima de cualquier otro interés, es la vida, la salud y el bien de todos los que vivimos en esta tierra.

“No es este el momento de desmarcarse de este objetivo común, menos aún adherir o promover movimientos que se oponen a la campaña de vacunación y a las medidas de seguridad y sanitarias que son los únicos medios que están a nuestro alcance para precautelar la vida”, indicó en su mensaje.

Sostuvo que en esta lucha en contra la pandemia, las autoridades tienen la responsabilidad de dar el buen ejemplo y testimonio de cordura y sabiduría, cuidando la vida, promoviendo el bienestar de todos los ciudadanos y evitando todo lo que puede causar confusión, desconcierto y división.