Santa Cruz

GRAN MISION JÓVEN SE REALIZA EN EL TORNO

Del 15 al 21 de diciembre, en la Parroquia Santiago Apóstol de la Comunidad de El torno, 58 jóvenes procedentes de Santa Cruz, Sucre y la población del El Torno, viven la actividad misionera patrocinada por Obras Misionales Pontificias y Las Misiones de Santa Cruz y Sucre con el lema “Joven misionero, comparte tu fe”

Esta es una experiencia de entrenamiento intensivo para que los jóvenes aprendan a evangelizar a otros jóvenes. Este encuentro de evangelización se intitula Gran Misión y alcanza a 15 comunidades de la parroquia de El torno.

Desde de las 05:30 hasta las 06:00, los jóvenes rezan el rosario. Luego a las 06:00 tienen la celebración de la palabra juvenil y reciben su desayuno. Finalmente, a las 08:00 parten de dos en dos para visitar a las familias y prepararlas para el adviento y la navidad.

En la tarde los jóvenes misioneros realizan actividades lúdicas con niños de 3 a 5 años y les enseñan a preparar pesebres con el objetivo de que puedan motivar a sus familias para que se celebre la natividad del niño Jesús.

Entre otras actividades, los jóvenes reciben información sobre el año de la fe y la familia, practican la adoración misionera y cierran la jornada con una celebración eucarística.

Antes de finalizar el encuentro, los jóvenes se confesarán, luego compartirán con los catequistas una actividad de cierre en la comunidad de Limoncito de la antigua carretera Santa Cruz Cochabamba y finalmente enviarán a los jóvenes de La Guardia a continuar con la tarea de la Evangelización en el Año de la Fe.