Destacadas

“Gracias Benedicto” Canción que nació en Bolivia y llegó al Papa Emérito

En reconocimiento al servicio brindado como pontífice, tras su entrega teológica y pastoral, se realizó el audiovisual dedicado al Papa Emérito, con la idea nacida de un artista católico boliviano. Con el título “Gracias Benedicto”. 14 voces de diez países rindieron homenaje al predecesor de Francisco.

“A un año de su valiente decisión por amor a nuestra amada iglesia, Benedicto inspirado por el espíritu santo nos deja en manos de un santo varón como francisco….nuevamente gracias Benedicto por ser parte de este hermoso regalo en nuestra amada iglesia…francisco!!!! Hermano comparte este vídeo y homenajeemos a este gran hombre.” Es la publicación cantautor Cruceño, Jose Luis Melgar, quien realizó la canción.

La canción cuenta con voces de Argentina, Perú, Paraguay, Puerto Rico, Francia, México, España, Venezuela, Ecuador y Bolivia fue hecha en agradecimiento al ministerio de Benedicto XVI, “porque no hay que esperar a que fallezca para darles las gracias. Mejor en vida hermanos, en vida”. Palabras de Padre Mateo, impulsor de la Canción.

La idea nació del cantautor José Luis Melgar y la iniciativa se hizo con el objetivo de dar un agradecimiento universal. Para eso hicieron la invitación a cantautores de 20 países, pero por el tiempo que le marcaron, solo respondieron 14 de 10 países. Los artistas que respondieron, enviaron la canción grabada íntegramente. Allí fue que comenzaron a editar los materiales durante tres semanas.

Tiene una duración de 4:43 minutos. Son una recopilación de “enriquecedoras encíclicas de la puerta de la fe” del mismo Benedicto XVI que para los católicos son como “una herencia de fe”, indicó José Luis.

El videoclip fue lanzado oficialmente para la conclusión del Año de la Fe (fines de noviembre) que fue promovido e inaugurado por Benedicto. Actualmente está en YouTube, Facebook.

En la canción participaron Carlos Seoane, de Argentina; Luis Enrique Ascoy, de Perú; José Luis Melgar, Kevy Morató,  Romina y Emily Roca, de Bolivia; Silvia María Díaz, de Paraguay; Enrique López, de Puerto Rico; Nico Montero, de España; Juan Pablo Alvarado, de Ecuador; Claudia Arias y Azeneth, de México; Juan José Alva, de Francia – Perú; y de Venezuela, Gerson Pérez.