Tarija

Gobernación realizó la firma para la Refacción de la Catedral de Tarija

La gobernación del Departamento de Tarija, en la persona del gobernador Adrián Oliva, realizó el día de hoy la firma para la refacción de la Iglesia Catedral con la constructora Vásquez SRL. Esta firma contó con la presencia del párroco Pbro. Renan Aguilera, Mons. Javier del Río, el concejal Alan Echar, autoridades, representantes del barrio el Molino, y representantes del consejo parroquial.

Entre las intervenciones anteriores a la firma, estuvo la del concejal Alan Echar, quien haciendo mención a la pérdida de la Catedral de Notre Dame, hizo hincapié a la urgente necesidad de restauración que tiene la Iglesia catedral, porque “no solo es cemento ladrillos, adobe… sino que es el símbolo de nuestra fe como tarijeños”. Saludando la decisión del gobernador para dar paso a la puesta en marcha de este proyecto, felicitó al comité impulsor de la catedral y al equipo de la gobernación.

Mons. Javier del Río, Obispo de la diócesis de Tarija, agradeciendo la decisión de empezar esta obra, mencionó, además, la próxima declaración de patrimonio de la Iglesia Catedral. El Obispo de Tarija, describió a la Iglesia Catedral no solo como un edificio artístico e histórico sino como un lugar de fe, y que caracteriza al pueblo tarijeño.

Entre sus palabras, el gobernador Adrián Oliva, celebró este momento en que se lleva adelante esta obra. El gobernador describió el proyecto a partir de dos fases. La primera, que contempla la refacción de la torre y también, la cubierta de la Iglesia; la segunda fase, considera todas las refacciones pendientes a realizar. El mismo, se comprometió el trabajo ágil de este proyecto, y anunció la recuperación de varios espacios históricos asociados a la fe. Los inicios de la refacciones se darán la primera semana, después de la Pascua.

[Fuente: INFODECOM]